fundación veracruz ana es Una Asociación Civil fundada por Ana de la Reguera en octubre del 2010. 

la asociación está comprometida en dar apoyo a la comunidad veracruzana más vulnerable para lo cual procura generar empleo y mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos, impulsando proyectos y programas que contribuyan al desarrollo integral de los Veracruzanos.

ana de la reguera

ana de la reguera

Presidenta de Fundación y Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA A.C.

Ana de la Reguera nació y se se crió en Veracruz,Ver. Comenzó sus estudios de artes escénicas en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), luego estudio la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y en el (CEFAC) de Televisión Azteca en la Ciudad de México.

Ademas perfeccionando este arte con Lisa Robertson y Aaron Spicer en Los Ángeles y el profesor de actuación Juan Carlos Coraza en España.

En teatro ha participado en "El Cartero" por la que recibió dos premios: uno a la "Mejor Actriz" de la Asociación de Teatro de periodistas en México y el otro para "Actriz Más Prometedora" de la Asociación de Críticos y Periodistas deTeatro. También interpretó a "Desdémona" en “Otelo” con gran éxito en el famoso teatro Juan Ruiz de Alarcón y fue nombrada "Mejor Actriz" en los premios anuales Bravo y por la ACTP. En 2012 regreso al teatro junto a Demián Bichir en la obra "Nadando con tiburones” teniendo llenos totales en el teatro Insurgentes.

La incursion de De la Reguera en el cine comenzó con "Por la libre", que le valió dos nominaciones: "El Heraldo de la Revelación Femenina" y "Eres Mejor Actriz".

Más tarde actuó en "Un secreto de Esperanza" con la nominada al Oscar Katy Jurado. En 2003 Ana protagonizó "Ladies night" La película se convirtió en el éxito de taquilla del año, y le dio tres premios: "Premio MTVLA Actriz Favorita", el Premio Mexicano de la industria del cine (CANACINE) a la mejor actriz del año, y la "Diosa de Plata“ a la mejor actriz de reparto.

Así del precipicio, su siguiente película le valió su segunda "Diosa de Plata" a la mejor actriz.
Ana recibió su gran oportunidad en el cine estadounidense en el papel de la hermana Encarnación en la comedia Nacho Libre protagonizada por Jack Black que le dio la oportunidad de ser visto en todo el mundo.
En 2006 Ana comenzó a filmar “Capadocia", una mega-producción de HBO sobre la vida caótica y miserable en una cárcel de mujeres en México. El show salió al aire con puntuaciones Récord de participación en México y América Latina filmando tres temporadas por su gran éxito.

En la película “El Traspatio" interpreta a una policía en Ciudad Juarez controlada por narcotraficantes y asesinos. La película fue elegida para representar a México en los premios Oscar 2010 en la categoría de Mejor Película Extranjera, y obtuvo de la Reguera el premio "Mejor Actriz "en los Premios Imagen en EU y los Premios CANACINE.

En 2010 estrenó la película "Cop Out", co-protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan. Ese mismo año lanzo "Hidalgo -. La Historia Jamás Contada", sobre la vida del controvertido héroe de la independencia de México, el cura Miguel Hidalgo.

En los EE.UU. también tuvo un papel recurrente en la serie "Royal Pains"y en "Anger Management" con Charlie Sheen y protagonizó la segunda temporada de la serie aclamada por la crítica de HBO Eastbound and Down producida por Will Farrell.

También participó en "Cowboys & Aliens" protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig y producida por Steven Spielberg.

En 2013 Ana filma las películas “Jessabelle", "Las Aparicio”, "Sunbelt Express" y "The Book of Life" todas por estrenarse en este 2014.

Su último lanzamiento en cine, "El crimen del Cácaro Gumaro", recaudó 43,2 millones de pesos en su apertura. Ese siendo el séptimo mejor fin de semana la historia para una película mexicana.
© 2014 Microsoft Terms Privacy & cookies Developers English (United States)

 

gabriela carranza de la parra

gabriela carranza de la parra

Directora General de Fundación y Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA A.C.

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas

Dentro de Fundación VeracruzANA ha planeado, desarrollado y ejecutado proyectos como la "Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA", "Residencias para Artistas VeracruzANA", la carrera deportiva "Correr se siente bien", entre otros.

Creadora y organizadora de las actividades del Voluntariado VeracruzANA. Es la encargada de la logística y montaje de centros de acopio en casos del desastre natural, así como de la coordinación y entrega de la ayuda a las comunidades afectadas.

Se encarga también de los montajes de las exposiciones temporales dentro de Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA, así como la planeación y logística de eventos y talleres que allí se llevan a cabo, además de la dirección del programa Residencia para Artistas VeracruzANA, y el desarrollo del mismo mes con mes.

Por varios años ha investigado datos para el desarrollo de un juego didáctico para conocer el Estado de Veracruz, dirigido a escuelas primarias; disponible desde mayo del 2016 con el nombre JAROCHILANDIA.

Administra el recurso de la Fundación y Casa de Cultura para que se puedan llevar a cabo las actividades de ambas Asociaciones.

Contacto: gaby.delaparra@hotmail.com

 


Misión

Apoyar a la comunidad veracruzana más vulnerable, procurando generar oportunidades para su desarrollo humano y social , mediante programas y actividades sustentables, con identidad

Visión

Ser una asociación civil líder en responsabilidad social y sustentabilidad, beneficiando siempre a los más vulnerables y buscando preservar las costumbres, cultura y raíz veracruzana.

Valores

Solidaridad con los sectores sociales más vulnerables. respeto, servicio, gratitud y honestidad con nuestros coterráneos. Preservar las costumbres y tradiciones veracruzanas